domingo, 31 de diciembre de 2017

Diez plantas para combatir la humedad de tu casa

Imagen cortesía de depositphotos

Debo admitir que sólo recientemente cuando me di cuenta de lo importante que es el microclima de mi casa, comencé a llenar las habitaciones de mi casa con plantas. Esto es especialmente importante para aquellas casas con niños pequeños o personas alérgicas. Aunque algunas plantas son mejores que otras para limpiar la atmósfera, llenan una habitación con oxígeno y mantienen la humedad. Es por eso que he reunido esta lista de 10 de las mejores plantas de maceta para mejorar el microclima en el hogar.

1. Spathiphyllum


Gracias a la creencia tradicional de que esta planta trae amor y alegría a una casa, spathiphyllum es genial para eliminar la humedad de tu hogar. Al hacerlo, normaliza el microclima de la casa y elimina las esporas de moho. Para mantener esta planta sana, recomendamos una temperatura de 18 grados.

2. Coffea

Imagen cortesía de depositphotos

Las plantas Coffea incluyen alrededor de 100 variedades diferentes, de las cuales las más comunes son los arbustos de café árabe o congoleño. Estas plantas de café sólo dan frutos después de 5 o 6 años, por lo tanto, para obtener los fantásticos aromas de fruta y flor es mejor comprar una planta adulta. Los arbustos Coffea son excelentes en absorber el exceso de humedad en el aire.

3. Myrtus


Myrtus ha sido visto durante mucho tiempo como un símbolo sagrado de alegría y paz. Se dice que es capaz de restaurar la juventud y llenar una habitación con energía y espíritus útiles. Científicamente la planta myrtus también tiene una gran cantidad de beneficios para ofrecer a tu hogar. Puede restaurar un microclima sano en cualquier sitio, y cuidar tu salud gracias a la producción de phytoncides que matan los microbios transportados por el aire. 

4. Laurus Nobilis


Esta planta se asoció en los tiempos clásicos con la majestuosidad, la victoria y la gloria, y esta planta sin duda puede hacer un buen trabajo para normalizar el microclima de tu casa. Debido a que proviene de los climas subtropicales, se utiliza para absorber el aire húmedo. Sólo asegúrate de ofrecerle un montón de agua caliente. 

5. Limonero


No hay una planta que olor más fresco que un limonero. Llena tu casa con un perfume de cítricos maravilloso, mientras que absorbe el exceso de humedad que arruina la atmósfera de una habitación. Las hojas están llenas de propiedades curativas, que ayudan a esterilizar la zona que la planta ocupa. Dale a esta planta mucha luz solar, agua y tierra.

6. Chamaecyparis


El Chamaecyparis es sagrado para los japoneses, que han sostenido durante mucho tiempo que las almas de sus antepasados ​​y los dioses kami viven en estos árboles. No necesita mucha sombra y agua, pero a cambio libera el aire de impurezas sucias y reduce los olores de cabeza y migrañas. 

7. Sansevieria



Esta planta no necesita tanto riego como muchos de los otros, ya que sus hojas retienen una gran cantidad de agua de forma natural. Puedes dejarla en cualquier lugar de tu casa y ver como refresca el aire, llenándolo con oxígeno. Esto también tendrá el efecto de neutralizar los vapores que son causados ​​por los materiales sintéticos que se encuentran dentro de los hogares.

8. Ficus



Necesitarás mucho espacio y sombra para albergar el árbol más popular de los árboles. El ficus hidrata y oxigena la sala, lucha contra los virus y toxinas dañinas, mientras que recoge el polvo flotante con sus hojas grandes. No necesita demasiada agua, por lo que no requiere mucho cuidado.

9. Cissus


El cissus quadrangularis se asemeja a la hiedra, ya que crece hacia la luz, envolviendo las estructuras a su alrededor. Esta planta es adecuada para humedecer habitaciones con aire seco. Es necesario que le proporciones mucha sombra, y regarla de vez en cuando con un difusor de agua. 

10. Kalanchoe



El kalanchoe requiere mucha luz solar, pero no mucha agua para ayudar a proporcionar humedad a un ambiente seco. Esta planta regulará el clima de tu hogar, o por lo menos ayudará a hacerlo. Es una planta hermosa, ¿verdad?

Fuente: Brightside.me

No hay comentarios.:

Publicar un comentario