miércoles, 25 de julio de 2018

Aprende a darle sentido a tu vida después de los 50



Si tuvieras que preguntarle a alguien que ha llegado a la vejez, te dirá que vivir y vivir con sentido son dos cosas diferentes. Acercarse a los 50 es un momento en que las personas tienden a reevaluar sus prioridades y descubrir qué puede contener un segundo acto. Por lo general, eligen llevar una existencia más motivada y significativa, y esto puede significar la diferencia entre la felicidad futura y una vida de arrepentimiento.


Además, tener sentido en tu vida es el mejor remedio para el estrés crónico. La mayoría de las cosas en la vida nos causan estrés, pero cuando hay un significado en lo que hacemos, el estrés no daña nuestra salud. Cuando trabajamos para algo que valoramos, los momentos en que no nos sentimos felices no nos arrastran hacia abajo. La felicidad es un sentimiento transitorio y tenemos poco control sobre cuándo nos sentimos felices o cuándo no.

Como resultado, los intentos de sentirse felices a menudo nos dejan decepcionados e infelices. Pero tener significado en nuestras vidas está más bajo nuestro control. Y la investigación muestra que tener un significado en tu vida se asocia con una mayor satisfacción y la salud y el bienestar en general. Si deseas cambiar tu vida para mejor, sigue estos consejos para darle más sentido a tu vida después de los 50 años:

1. Adopta una mascota

Una mascota es una gran manera de agregar más sentido a tu vida y te proporcionará una gran cantidad de beneficios para la salud, desde reducir tu colesterol hasta mejorar tu microbioma intestinal. Un estudio realizado en la Universidad de Columbia Británica descubrió que incluso puede reducir el estrés. El acto de cuidar y los niveles de amor incondicional con que te acariciará tu mascota te harán sentir deseado, necesitado y crearás un nuevo sentido de propósito en tu vida.

2. Reevaluar tu equilibrio trabajo-vida
¿En qué categoría estás? ¿Vives para trabajar, o trabajas para vivir? Si la respuesta es la primera, te estás perdiendo muchos momentos potencialmente significativos que podrían enriquecer tu vida. Renunciar a tu trabajo puede no ser una opción, aunque puedes reevaluar cuánto tiempo pasas en el trabajo, en comparación con cuánto tiempo tiene para ti, tus seres queridos y tus pasatiempos, lo que puede hacer que tu vida se sienta al instante más satisfactoria y decidida.

3. Viaja a algún lugar nuevo


Viajar ofrece más que solo recuerdos. Le da a nuestras vidas un significado. Experimentar otras culturas puede hacer que seas más empático, ampliar tus horizontes y, de acuerdo con un estudio, incluso puedes despertar tu creatividad. Si tu presupuesto no te permite viajar a lugares lejanos, incluso viajar a una nueva ciudad puede ayudar a fomentar un mayor aprecio por el mundo que te rodea.

4. Medita

La meditación no solo despeja tu mente, puede ayudarte a lograr un mayor enfoque y comprensión sobre cuál es tu propósito en este mundo. La investigación llevada a cabo sobre el tema sugiere que la meditación puede hacer que las personas sean más felices y las mayores ofertas de meditación con atención plena pueden ayudarte a identificarse con lo que realmente quieres de la vida.

5. Deja de compararte con los demás


Compararte con los demás te hace sentir mal y puede oscurecer tus verdaderas metas. Si buscas un significado mayor, haz un esfuerzo consciente para desconectar tu juicio. En lugar de enfocarte en cómo te comparas con los demás, concéntrate en cómo te sientes, en lo que te hace feliz y en cómo puedes seguir mejorando.

6. Establecer metas profesionales

Si bien es posible que tengas que trabajar para pagar las facturas, es importante recordarse a ti mismo lo que estás tratando de lograr en el proceso. Establecer metas profesionales puede darle un renovado sentido de propósito.

7. Haz que el ejercicio sea una prioridad diaria

Si bien podemos centrarnos demasiado en la apariencia exterior de nuestros cuerpos, enfocarte en tu salud y bienestar puede darle a tu vida un nuevo significado. Hacer ejercicio todos los días, ya sea ir al gimnasio o dar un paseo, puede cambiar completamente tu perspectiva de la vida y ayudarte a vivir una vida más larga y saludable.
 
8. Habla con un profesional


Averiguar cómo crear significado en tu vida requiere más que solo un pensamiento profundo. Intentar hablar con un terapeuta o un asesor de vida puede ayudarte a encontrar la manera de forjar más tiempo para experiencias significativas, y descubrir cómo identificar lo que te hace sentir realizado.

9. Aprende un nuevo idioma

Si bien viajar al extranjero es una gran manera de abrazar otras culturas, aprender un idioma es otra gran alternativa que también puede darle a tu vida un propósito renovado. La investigación también sugiere que los políglotas tienen tasas más lentas de envejecimiento cerebral.

10. Prioriza la bondad


Si bien estar en lo cierto es divertido, ser amable es gratificante. Si deseas sentirte satisfecho con tu vida de forma regular, deja de pensar que cada conversación es un argumento que debe ganarse. En lugar de eso, trata de que la amabilidad sea el centro de tu comportamiento, y probablemente te sientas más satisfecho con tu vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario