Tener una buena circulación sanguínea es francamente importante, especialmente a medida que van pasando los años. Además de comer de manera sana, hay muchos otros fáciles ejercicios que puedes hacer para que tu circulación se mantenga en las mejores condiciones posibles. Echa un vistazo a estas sugerencias que hemos preparado para ti y trata de incorporarlas en tu rutina diaria. (Consuelo S. H.)
|
Ejercicios Generales
Dar un paseo
Incorpora una caminata rápida de 30 minutos a tus actividades diarias, para que la sangre fluya mejor alrededor de tu cuerpo. Al hacerlo, también disminuirás cualquier dolor que puedas estar experimentando debido a la mala circulación de la sangre. Las caminatas regulares también te pueden ayudar a evitar los efectos de la aterosclerosis, que es la acumulación de placa en las arterias, que hace que el flujo sanguíneo disminuya.
Nadar
La natación es un ejercicio ideal para mejorar el flujo de sangre, especialmente en edades avanzadas. Hacer ejercicio flotando en el agua reporta muchos beneficios, regula la presión arterial y te hacer más resistente a los problemas de corazón. Comienza a acudir a la piscina una vez por semana y aumenta de manera gradual.
Sal en bicicleta
Si vives en el campo o en un área abierta con carriles especialmente diseñados para bicicleta, no lo pienses más y reserva un tiempo diario para dar un paseo. Si bien es cierto que tus piernas obtendrán mayores beneficios que cualquier otra parte del cuerpo, también es un buen ejercicio cardiovascular, como la natación o caminar. Lo mejor sería comenzar lentamente y aumentar los kilómetros recorridos poco a poco. Un corto paseo de 30 minutos, dos o tres veces por semana, puede suponer un gran beneficio para mejorar la circulación sanguínea.
Haz estiramientos
Si eres de los que tienen un trabajo sedentario y pasa horas y horas sentado en una silla, asegúrate de levantarte cada hora del asiento para hacer ejercicios de estiramiento. Puedes hacer círculos con los brazos, o tocar con tus manos los dedos de los pies. El objetivo es acelerar tu ritmo cardiaco y no permanecer en la misma posición todo el día.
Ejercita Tus Manos
Estiramiento de los dedos
Para empezar, cierra la mano con el pulgar encerrado. A continuación abre los dedos tanto como sea posible, aunque sin llegar a causar molestias. Realiza este ejercicio diez veces en una mano y luego cambia a la otra.
Doblar muñecas
Extiende tus brazos y tus dedos lo máximo posible. A continuación dobla las muñecas hacia arriba con los dedos extendidos y a continuación dóblalas hacia abajo. Repite con las dos manos varias veces.
Círculos de muñeca
Aprieta el pulgar de tu mano con todos los dedos y gira lentamente la muñeca durante diez veces. Haz lo mismo con la otra mano.
Ejercita Tus Pies y Piernas
|
Levantamiento de talón
Puedes hacer este ejercicio bien sentado o de pie. Simplemente eleva el talón de ambos pies simultáneamente y mantén durante 10 segundos esta posición. Repite el ejercicio entre cinco y 10 veces en una sola sesión.
Caminar a puntillas
Simple y rápido. Ponte de puntillas y camina durante varios minutos hasta que te sientas cansado. Con este ejercicio no solo mejorarás la circulación sino que estarás haciendo estiramientos al mismo tiempo.
Círculos con el pie
Siéntate en un silla y estira una pierna, manteniendo los dedos de los pies también estirados. Ahora dibuja círculos con la pierna durante unos instantes para después cambiar de pierna y hacer lo mismo. Este ejercicio mejorará la circulación y tonificará tus piernas.
Fuente: Poor Circulation, WikiHow, LiveStrong, Iva
Haddad
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario