miércoles, 8 de mayo de 2019

Beneficios de la semilla de aguacate - todomail.com


 Si bien la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a rebanar un aguacate por la mitad y tirar la semilla, o incluso a volver a plantarla, se ha comprobado que muchos de los beneficios para la salud atribuidos al aguacate están en esta gran pieza central. Aunque estas noticias sorprendentes suenen un poco problemáticas debido a la dureza de la semilla, no hay nada de qué preocuparse, ya que existen métodos para usarla fácilmente, como para disfrutar de una bebida maravillosamente refrescante que fortalecerá tu cuerpo y salud general.
 Resulta que más del 70% de la capacidad antioxidante atribuida a los aguacates se encuentra dentro de la semilla, que hasta ahora solíamos eliminar y tirar. La Universidad de Pensilvania publicó recientemente un estudio sobre los beneficios para la salud de las semillas de aguacate, que constató que los antioxidantes fenólicos que se encuentran en las semillas pueden reducir y prevenir el colesterol alto, la hipertensión, las afecciones inflamatorias y la diabetes, y fortalecer el sistema inmunológico.
Además, se descubrió que las semillas contienen fungicidas y propiedades antimicrobianas. "Cualquier paciente con enfermedad cardíaca debe comer, aguacate, incluida la semilla", afirma el Dr. Tom Wu, ganador del premio "Contribución significativa" de la Sociedad Americana del Cáncer y el premio "Doctor reconocido a nivel mundial" que recibió de la ONU por sus avances en la investigación del cáncer y diabetes. Es, por lo tanto, una gran oportunidad para conocer los cinco beneficios para la salud de la semilla de aguacate.

1. Trata infecciones
Las semillas de aguacate pueden reducir las infecciones que pueden desarrollarse y dar lugar a muchas enfermedades crónicas, tales como; artritis, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e incluso cáncer, todos asociados con inflamación aguda dentro del cuerpo que causa la enfermedad. Tanto el aguacate como sus semillas contienen niveles más altos de antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras, como las catequinas que actúan como antiinflamatorios, analgésicos, tratan la hinchazón y mantienen la función articular.
2. Ayuda a la función del sistema digestivo
Otro beneficio que se encuentra en las semillas de aguacate es su capacidad para realizar milagros en el sistema digestivo, gracias a los antioxidantes y las fibras dietéticas que se encuentran en ellos. Una vez que agregues las semillas de aguacate a tu dieta diaria, tu sistema digestivo lo agradecerá, ya sea porque lucha contra problemas estomacales, infecciones o diarrea.

3. Mejora la apariencia de la piel
¡Las semillas de aguacate son el alimento perfecto para tu piel! Los antioxidantes que se encuentran en ellos pueden restaurar la proteína de colágeno que ayuda a que la piel sea más firme y flexible, reduciendo las arrugas, reparando el daño a las células por los radicales libres y mejorando la apariencia y textura de la piel en general.
4. Contribuye a una sensación de saciedad
Las semillas de aguacate son ricas en fibra, que pueden mantenerte lleno durante mucho tiempo. Además, pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre, y una vez que el nivel de glucosa en sangre se mantenga estable durante todo el día, es menos probable que sientas la tentación de comer alimentos que no son saludables.
5. Destruye las células cancerosas
Un estudio realizado en la Universidad de Columbia en 2013 descubrió que el extracto de semilla de aguacate tenía efectos pro-apoptóticos en las células de la leucemia. Esto significa que este extracto hace que las células leucémicas se destruyan a sí mismas, dejando las células sanas y estables en el cuerpo. Además, las semillas de aguacate contienen flavonoides, que son poderosos antioxidantes que pueden frustrar el crecimiento y la diseminación de los tumores.


¡Y ahora una receta especial con aguacate!
Este es un batido delicioso y saludable que puedes preparar en solo unos minutos para disfrutar de los beneficios saludables de todos sus maravillosos ingredientes.
Ingredientes:
-1 taza de leche de vegetal (de tu elección, aunque se puede cambiar por un vaso de agua)
-1 pera
-2 puñados de espinacas frescas
-½ una semilla de aguacate
-½ aguacate
-½ una manzana
-Un poco de jengibre rallado (al gusto)

Cómo preparar el batido de aguacate:
1. Pon todos los ingredientes en la licuadora, mezcla hasta que alcance una masa uniforme y espesa, vierte la bebida en una taza y disfruta de su exquisito sabor lleno de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario